domingo, 15 de marzo de 2009

No obstáculos. Oportunidades.


Me considero una persona que necesita compenetrarse con cada cosa que hace. Buscarle un sentido, no sólo para motivarme, sino también para adaptarlo a mi forma de vida.Somos lo que hacemos.

La disciplina de Le Parkour me ha ayudado a afirmar muchos cabos sueltos en mi vida. No quiero decir que el convertirme paulatinamente en Traceur haya sido una panacea, eso lo encontré en Cristo, al permitirme tener una relación cercana con Dios mismo y tener una vida plena. Lo que quiero decir es que el practicar Le Parkour me ha facilitado el fortalecer aspectos de mi personalidad que eran débiles. Lo rico de esto es que el tiempo terrenal que me quede será un camino lleno de debilidades que enfrentar y convertir en fortalezas.

El tiempo que llevo practicando esta disciplina he visto a gente ir y venir. Es algo conocido, no es un discurso nuevo el que escribo. Lo que me motiva a escribir esto es reflexionar sobre mi propia visión sobre Le Parkour.
Recuerdo un video sobre Chris Sharma, un conocido escalador libre. Dice que la escalada libre es una forma muy creativa de arte. Al igual que otras disciplinas atléticas, consiste en contemplar bellas cosas en la naturaleza e interactuar con ellas. Es el mismo pensar que tengo sobre Le Parkour. Es contemplar la belleza de la creación desde un punto de vista creativo, interactuar con ella de una manera distinta, innovadora, mas íntima. Esta interacción nos hace crecer a cada momento, si nuestra relación con él es responsable, nos invita a cuidar el entorno, a cuidarnos a nosotros mismos como parte de este y nos invita a cuidar al resto como parte de esta gran obra de arte.
Lo que resulta de todo esto es más que una bonita foto, o el aplauso de terceros, o un lindo video o un nuevo éxito. Es la transformación de la naturaleza y de lo urbano a nuestros ojos, y como, a la vez nosotros mismos somos transformados por estos. Por eso cuando leo o escucho la definición de Parkour como pasar obstáculos de forma eficiente, no me conformo. Prefiero decir que no son obstáculos los que tengo enfrente, son oportunidades.
Oportunidades de crecer como ser humano y parte de la Creación. Somos parte del todo y en algún momento olvidamos esto. El Parkour es una necesidad de volver a nuestras raices, de comunicarnos con el entorno.
La utilidad de la disciplina respecto al ser útil se desprende del nuevo ser en que nos transformamos para los otros.

El Parkour para mí es una íntegra interacción con el todo, buscar a cada paso una nueva oportunidad de transformarlo todo, incluido uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario