martes, 3 de noviembre de 2009

Un buen día

Debo decir que el día de ayer fue uno de los días más motivantes que he tenido en mucho tiempo.
El día de ayer tuve la oportunidad, junto con amigos de 3run Chile
y Leo (de Kintarea), de pasar una entretenida mañana en un gimnasio olímpico, sólo para nosotros. Fue un día de enfrentar miedos y transformarlos en risas.
Una mañana de dash bombs, lashes a backflips, gatos a frontflips, flows terribles, dobles front (aunque los mios hayanterminado en faceplant, en foso, afortunadamente), intentos de chinos. Todo al ritmo del Drum & Bass.

Mucha risa, mucho aprender.

Me vine a casa con tal energía que, a pesar del cansancio y después de almorzar, fui con Tino a entrenar a la fábrica. Ahí la noble misión de completar 100 precisiones, a lo Blane. No precisiones ostentosas, sino enfocadas en la técnica y en la resistencia.

El resultado: hoy no puedo mover un dedo sin que me duela algún músculo... Pero la sonrisa de la cara no me la saca nadie.

Llegando a la conclusión reflexiba de este espacio, no elegí escribir sobre la motivación, sobre el esfuerzo, ni sobre la alegría de poder hacer lo que se ama. Sino que agradeceré la oportunidad de vivir un momento que confirma que las antiguas rivalidades entre trickers y traceurs es un sin sentido. Esa mañana me demostró que a pesar de las diferencias técnicas y valórica de una disciplina y otra, existe el lenguaje común expresado por el cuerpo. Y la sensación de libertad al desafiar la gravedad y la satisfacción de llegar al otro lado de pie y seguro. Y aprender unos de otros, porqué no decirlo.

Ah! me quedó dando vuelta un diálogo que se dio ayer al terminar la jornada en el gimnasio:
El dueño del gimnasio diciendo "de aquí puede salir algún olímpico". Y un Tricker y un Traceur respondiéndole "No, lo nuestro es la calle".

3 comentarios:

  1. fuuufff, no puede sino ser sana la envidia que sentía a medida que leía tu relato viejo... que buen rato han de haber pasado.

    saludos y felices trazos desde el algodón de smog

    ResponderEliminar
  2. Men me hubiera gustado estar ahi presente con vosotros, lástima..no pude; pero se vienen nuevas oportunidades ;)

    ResponderEliminar
  3. hey
    yo también sentí mucha envidia! jajaja

    saludos gran toro monshoo!

    nos vemos pronto bro!

    saludos

    ResponderEliminar