sábado, 20 de junio de 2009

Revolución

Estamos en medio de una revolución. En las calles hay masas de gente, alrededor de todo el mundo, saltando, corriendo con velocidad, con gracia. Transformando calles y ciudades en patios de juego.
Gente que se ha levantado contra el estrés, la ansiedad, la obesidad, la flojera, el sedentarismo, el aburrimiento y por sobre todo el conformismo social. Gente en todo el globo que se ha aburrido de carteles que les dicen por donde transitar, cuando hablar, cuando respirar. Que se han aburrido de tener que adaptarse y ver como la vida les pasa por delante, y han decidido forjar su camino, a su manera, transformar su entorno de acuerdo a sus nececidades. Gente que se ha corregido, decidido su camino, formando nuevas habilidades, enfrentando miedos, transformando limitaciones en obstáculos, y obstáculos en posibilidades.

No importa de donde vienes, de que color es tu piel, cuanto dinero tienes en el bolsillo, donde vives, en que crees. Sólo importa el respeto a ti mismo y a los demás. Todos crecemos juntos, nadie se deja atrás.
La violencia es transformada en energía y progreso; la mala condición física en buena condición física; los tiempos que jóvenes usaban para la delincuencia y vicios, en tiempos para entrenar.

Si eres parte de esta revolución, y eres tratado como delincuente u ocioso, no te desanimes. Millones de personas en el globo te apoyamos. No eres ni lo uno ni lo otro, persevera, entrena más duro, cuídate, transforma malos hábitos en nuevos hábitos, saludables, edificantes. Transfórmate progresivamente en un hombre y en una mujer fuerte, liberado de prejuicios, con habilidades que te permitirán ayudar a otros. Enseña, explica lo que haces. No lo calles, no te escondas, no agredas a quien no te entienda, menos aún a quien no quiera entenderte ni escucharte. Contagia el espíritu del Parkour.

1 comentario:

  1. me facina esta nota, la paso leyendo cuando tengo tiempo, es mas, estoy haciendo un ensayo, llamado revolucion parkour, el cual va a tener comentarios robados de internet(claramente con el nombre del autor) sobre el parkour y su pensar y voy a poner este escrito.

    eso si si llego algun dia ver mi trabajo realizado, lo voy a difundir por la red.

    saludos.

    ResponderEliminar