martes, 1 de septiembre de 2009

El Durar

A veces las palabras se hacen tan habituales, que se toman con liviandad, no se toma el peso de su significado, o simplemente se naturaliza y no se toma conciencia sobre lo que nos dice.
El entrenamiento es base fundamental del Traceur. Y digo entrenamiento a acondicionar, preparar el cuerpo, hacerlo fuerte, para durar, trabajar el equilibrio , meditar, comer bien y sano, descanzar.

El entrenamiento debiera ocupar un 80% de tu vida como Traceur, y el 20% para trazar.
Si, puede que en un mes logres hacer cosas increibles. Kongs tremendos, saltos de fondo inmensos. Pero eso no significa que tu cuerpo esté listo para resistir ese impacto. Si quieres llegar a los 30 años aún podiendo trazar, respeta tu cuerpo.
Uno de los puntos débiles del Parkour en nuestra región (V región de Valparaiso), era la falta de acondicionamiento disciplinado y constante en muchos jóvenes. Afortunadamente creo que se están haciendo actividades que están reviviendo el espíritu de los fundadores y de muchos otros traceurs del mundo y de nuestro país: El hacerse fuerte.

Concéntrense en hacerse fuertes, enamórense de la disciplina, no agoten su combustible deprisa. Disfruten del viaje.

¿De qué sirve un doble kong inmenso si el resultado será una destrucción de los ligamentos de tus muñecas? ¿Para qué tan pronto ese salto de fondo de 4 metros que amenaza con destruir tus rodillas y tobillos?
¿Qué desearías más? ¿Cumplir 40 años aún teniendo la posibilidad de sentir esa sensación de superar un obstáculo o llegar a los 20 viendo el Parkour como un recuerdo lejano y nostálgico?

Cuídense, respétense, aprovechen las oportunidades de hacerse fuertes, exíjanse al máximo, venzan su límite físico, pero también su osadía.

"Todo les es permitido, pero no todo los edifica".

Un abrazo, nos vemos en un entrenamiento.

1 comentario:

  1. y si entreno toda mi vida y a los 80 le mando un salto de fondo de 8 metros? mi cuerpo podra soportarlo? hahahahah :)x

    Que hermoso dialogo compartimos con nuestros cuerpos,vamos bien.

    ResponderEliminar